Seleccionar página

Las cazadoras de cuero o piel se han convertido en una prenda todoterreno para cualquier look. Son un imprescindible que no debería faltar en cualquier armario masculino por su versatilidad. Puedes ponerla un millón de veces y nunca te cansarás.

Aparecieron en la Primera Guerra mundial y se crearon para los cuerpos de aviación en Bélgica y Francia, muy similares a lo que son ahora pero mucho más largas. Un par de años más tarde, las fuerzas estadounidenses crearon unas similares e hicieron una versión a la cintura que fue una prenda estandar en el uniforme militar americano.

Aunque en realidad no se creó con un motivo comercial, en los años 30 ya adquirieron el estilo motero y se hicieron como las conocemos, cerradas en cintura y puños. Esto se hizo así para que los amantes de la velocidad pudieran protegerse del frío. Harley Davinson fue la primera empresa que pidió para su venta este tipo de chaquetas. Las «perfect motorcycle Jacket».

A pesar de ello este tipo de chaqueta tuvo un consumo muy reducido y no fue hasta que Marlon Brando en una de sus películas, «The wild one», llevo una chaqueta de cuero y se convirtió en una prenda que todos los hombres quisieron llevar. Más tarde fue James Dean quien reforzó el auge de esta prenda.

En 1960, Yves Saint Laurent fue el primer diseñador que fabricó una cazadora de cuero en una de sus colecciones.

El color favorito sigue siendo el negro, le sigue el marrón, pero hoy en día hay muchas tonalidades muy intensas como pueden ser el verde o el rojo y granate.

Las posibilidades que ofrecen las cazadoras de cuero son casi infinitas y permiten crear looks modernos y estilosos. Son una prenda bastante informal, por lo que es más conveniente llevarla en momentos más relajados como cenas, comidas o fiestas. Aunque hoy en día, si ya se han visto snakers hasta en la alfombra roja, combinadas con la indumentaria correcta podría servir para cualquier ocasión que se precie.

¿Ya habéis elegido la vuestra?

Gas

Gipsy by Mauritius

Fuente:

www.formenblog.com

WhatsApp chat